Taller Telekids Online con los avanzados

No queríamos dejar pasar el mes de enero para recordar que los estudiantes de Taller Telekids realizaron un gran trabajo en la versión online de nuestro curso.

Durante varias sesiones nos conectamos y en directo pusimos en común diversas ideas, retomando las propuestas que se habían formado con el mismo grupo meses atrás. Nos divertimos mucho encajando las opiniones de cada uno de ellos/as.

Como producto final se obtuvo un corto genial, grabado en gran parte por ellos mismos en sus casas. Su título es “Apostar por uno”. Lo que quieren transmitir nuestros estudiantes con este cortometraje es fácil de captar si nos metemos en la piel de un adolescente que sigue y cae en la estrategia del juego online. En muchos países cada vez más jóvenes entren en esta dinámica sin saber cómo salir después. Los riesgos que se corren cuando se convierte en una adicción son muy altos. Y esto fue lo que le pasó a Carlos, el protagonista de nuestra historia.

“Apostar por uno” es un corto de ficción del cual nos sentimos orgullosos porque marcó unos retos muy grandes para cada uno de los miembros del equipo. Pero al final todos pusieron de su parte y se pudo editar y postproducir este trabajo que no solo tiene un gran mensaje sino también una estética muy actual.

Gracias a todos los integrantes del equipo avanzado: Sergio, Claudia, Lola, Kique, Mencía, Ignacio, Blanca, Tomás y Pedro. Grandes momentos de Taller Telekids!


Share This