Sofía (11 años): «El Primerísimo Primer Plano abarca solo el rostro»

Sofía Nuevo: «Un Primerísimo Primer Plano abarca solo el rostro»

En el cine es indispensable conocer y reconocer los planos y movimientos de cámara y así para poder enfrentar el guion técnico. Y eso es lo que están haciendo los alumnos de nuevo ingreso a Taller Telekids a la vez que aprenden cuál es la utilidad de cada uno de esos planos.

En la gráfica vemos a Sofía, de 11 años, que demostró que sí podía hacer un «PPP» o Primerísimo Primer Plano en este caso a Román, de 10. Si hablamos de la figura humana abarca únicamente el rostro, desde la barbilla hasta el final de la cabeza.

Alejandra siempre interesada en todo…!

Y es que hacer una buena historia en el cine no es cosa fácil. Además de las buenas ideas, aquellas que pretenden cambiar el modo de pensar de mucha gente, hay que dominar la técnica y esto se logra practicando, claro. Los chicos toman la cámara…!

No hay manera de no reírse frente a la cámara

Pero no solo de práctica vive el cineasta, también hay que visionar películas que nos hagan pensar y disfrutar del llamado séptimo arte. En esta sesión hemos comenzado con cortos de los hermanos Lumière como por ejemplo «La llegada del tren».

Los chicos se divierten visionando cortos

Deja un comentario

Share This