Rodando con extras «El poder del espejo»

Este equipo de pequeños cineastas nunca había rodado un corto todos juntos. Algunos de ellos ya tienen una amplia experiencia porque estudian en Taller Telekids desde hace 2 años, pero junto a ellos hay nuevos miembros de equipo que no habían rodado antes. Además,  se ha sumado una complicación más: grabar con personal extra. El rodaje anterior había estado muy bien pero no sabíamos qué sucedería ahora.

Rodar con extras, aunque parezca fácil, puede llegar a ser muy complicado. Pero en este caso lo que resultó ser fue… ¡muy divertido! la mayoría de los estudiantes invito a sus amigos con talento ante las cámaras para que formarán parte de este cortometraje titulado: «El poder del espejo». Los niños y niñas acudieron a la cita puntualmente, pusieron atención a los requerimientos de orden y silencio en el plató, y consecuentemente, actuaron. Lo bueno ha sido que la escena se centraba en un patio de colegio, así que ¿quiénes mejor que ellos para saber lo que se siente?

 «El poder del espejo” es un corto muy importante para Taller Telekids. El tema enfocado en la igualdad lo creó por completo el grupo, cada uno de los diálogos ha sido ideado por ellos y también han planteado los planos y movimientos de cámara que tendríamos que utilizar. Los alumnos más antiguos han atinado perfectamente  en el diseño del storyboard, y de eso estamos orgullosos.

En resumen, grabar con actores y actrices extras ha sido una gran experiencia para el equipo y hemos quedado muy contentos no solo por el comportamiento ejemplar de los niños y niñas que acudieron a la cita del rodaje sino también por el compañerismo y la alegría que imprimieron en sus actuaciones. ¡Gracias a todos y todas!

(Fotos realizadas antes de la pandemia).

Share This