Producción del corto «El poder del espejo»

 Por fin vemos las imágenes del corto «El poder del espejo»  creado por nuestros alumnos más pequeños de Taller Telekids. Estas fotos que se muestran en este post  son de antes de que comenzara la pandemia. En ellas se pueden ver las ganas y la concentración que cada uno de ellos pone en su trabajo artístico.

Todos ya habían vivido el proceso de preproducción de esta pequeña y gran obra. Habían ideado una historia que tiene que ver con su entorno en el centro escolar, pero que a la vez con algo que nos sorprende como son la aventura y la magia.  Los personajes fueron creados por cada uno de ellos y el guión se compuso de sus propias ideas. La organización fue algo más difícil jeje.

«El poder del espejo» es una película que busca que el espectador se mire  a sí mismo.  Claro que esto lo supimos cuando terminamos el guion porque mientras duró el proceso de escritura no teníamos tan claro que  ese fuera uno de los objetivos, lo que si queríamos era que el grupo reflexionara sobre los problemas que muchos niños y niñas se encuentran en sus centros escolares. Y eso nos empujó a pensar en otros niños y niñas del mundo.

La historia que narra el corto la contaremos en otro post. De momento, nos quedamos con estas fotografías que nos recuerdan los días de rodaje de un cortometraje que para  algunos de ellos era el primero en su vida. Lo importante es que todo se comportaron como un gran equipo y realizaron su grabación en el tiempo estimado. Desarrollaron eficientemente sus roles de actuación delante de la cámara, y de técnicos detrás de ella.

Share This