En Taller Telekids, con este grupo de estudiantes, hemos hablado y trabajado el tema de la desinformación en cursos anteriores. Por eso mismo no es tan fácil crear una nueva historia, aunque esta vez estamos profundizando en los deepfakes como tema central.
Y es que los vídeos ultra falsos, creados con inteligencia artificial, son una de las herramientas de los que diseñan y difunden noticias falsas. Pero también pueden meter en muchos problemas a los novatos que pretenden hacer una broma con este tipo de vídeos.
Aunque el guion está en su parte final, estamos dividiendo el tiempo entre aprender más sobre la desinformación y plantear los planos de cámara, así que todavía nos falta camino por recorrer.