Pensar bien la idea es fundamental antes de dar el primer paso hacia el guion.
Pensar y desarrollar la creatividada y el pensamiento crítico es importante no solo para los niños y adolescentes sino también para los adultos. Nos referimos en este caso a los creadores de historias. Y es que en ocasiones lo que queremos es ir directamente a rodar, y entonces estamos equivocándonos.
Antes de escribir, mucho antes, tenemos que pensar. ¿En qué pensamos? En la historia que queremos contar, reflexionar el para qué y el por qué deseamos reflejarla en la pantalla, debemos desarrollar bien los personales, visitar los sitios donde ellos se mostrarán al público… y muchas otras cosas, pero pensar sin tanto afán de rodar.
Este grupo ya ha comenzado a hacerlo y nos empezamos a sentir contentos porque si uno hace una idea con buena pinta, entre todos la mejoramos aún más.
El proceso de guion es un trabajo en equipo. No nos vale que uno solo piense y que todos la consideren una buena idea. Nuestra misión es abrirnos a otras ideas, pensar que todos podemos aportar algo, llegar a acuerdos porque eso nos hace dejar de querer imponer nuestro modo de pensar. Y no solo eso, sino que también nos hace valorar el trabajo en conjunto que es enriquecedor.
Esperamos que de este grupo salgan grandes ideas!!