Mirando los detalles para nuestra animación stop motion

Aprendiendo Stop motion en Taller Telekids

La primera animación stop motion siempre es toda una aventura. ¿Por qué? Porque se se necesita preparar un montón de cosas antes de pasar a la acción. Por eso en Taller Telekids trabajamos la preproducción muy pero que muy bien! 🙂

En este caso los chicos y chicas han estado trabajando mucho tiempo el guion y posteriormente decidiendo la técnica y los materiales a utilizar en la animación. Este proceso también ha tomado un tiempo considerable mu propio de la preproducción. La parte manual y artística ha cobrado importancia en este caso.

Ahora iniciamos la fase de producción y por ello nos empeñamos en que se manejen muy bien dos de los aspectos fundamentales de toda producción: la cámara y la iluminación. 

Aunque todos sabemos que la cámara debe estar correctamente instalada y situada, y por otra parte que debe estar totalmente enfocada, muchas veces lo olvidamos. Y es cuando las fotografías que forman la animación no son útiles. Pero todo ensayo es parte del aprendizaje por lo que lo normal es que tengamos que repetir escenas del rodaje hasta que salga todo bien.

Aún no hemos visto toda la producción finalizada d eeste grupo así que esperamos que esté… impecable!

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!