Animando el corto «Una misión para ella»

Clic para ampliar

No fue fácil encontrar el título para este corto. ¿Por qué? Porque no se puede desvelar el secreto que guarda 😉 . Finalmente este corto transmite la idea  de su contenido: «Una misión para ella».

Los chicos y chicas de Taller Telekids dedicados a esta animación stop motion invirtieron bastante semanas para pensar en una idea partiendo solo de un dibujo sobre el futuro. Posteriormente crearon la idea y progresivamente fueron, entre todos, dando forma al contenido de la historia.

Lo siguiente fue realizar un amplio trabajo de preproducción, incluyendo tareas cómo diseñar, dibujar, esbozar, pintar, recortar, pegar, etcétera. Todo esto para crear los ambientes naturales, los personajes y hasta los objetos.

Esta animación stop motion ha llevado varias semanas incluyendo las grabaciones fallidas por distintas razones, pero que es normal en todo proceso de animación stop motion.

«Una misión para ella» es un corto con dos personajes muy especiales vinculados con todos los tiempos y a la vez, con la actualidad de nuestro mundo y la ecología. Falta poco para ver la última fase de producción  y finalmente la proyección de este trabajo hermoso que han realizado los chicos y chicas de los viernes.

(Fotos realizadas antes de la pandemia).

Share This