¡Iniciamos el año con esta convocatoria especial para padres, madres, abuelas… cualquier adulto que tenga ganas de aprender un poco más sobre el mundo del Cine!
El objetivo es recorrer todas las fases de producción de una obra cinematográfica, revisando la teoría y llevando a la práctica algunas de las tareas más importantes del proceso. El taller culmina con la realización práctica de una escena dramatizada.
Duración: 8 horas distribuidas en 4 sesiones de 2 horas.
Fechas. Los martes: 21 de enero, 11 de febrero, 11 de marzo y 8 de abril.
Horario: de 18 a 20 h.
Lugar: Biblioteca Pública Municipal “Felipe González”.
Contenido:
En este taller vamos a descubrir todo el proceso de creación que lleva consigo la producción cinematográfica. Analizaremos la teoría, revisaremos una obra ya producida y realizaremos un ejercicio.
Sesión 1. El lenguaje audiovisual. Fases de la producción cinematográfico. Funciones técnicas y artísticas. Fase de preproducción. El guion y el Plan de rodaje.
Sesión 2. La composición de la imagen. La cámara. El Casting. Diseño del Storyboard.
Sesión 3. La iluminación. El Sonido. Fundamentos de la interpretación.
Sesión 4. La Fase de Producción: rodaje de una escena. La postproducción.
Solo tienes que traer una libreta de notas y un boli… ¡¡Ah, y muchas ganas de aprender! El equipo audiovisual lo ponemos nosotros.
Inscripción en Taller Telekids: tallertelekids@gmail.com
Plazo de inscripción: 17 de enero de 2025.
Grupos reducidos.
Organización en colaboración con la Asociación Arteapuntas.