Podcast 2 de Taller Telekids: El documental

En esta sesión le pedimos a los del grupo avanzado realizar otro ejercicio en el cual la voz tuviera un papel importante.

Un podcast es una herramienta ideal para esta tarea así que decidimos realizar el ejercicio con el grupo que no había participado en el podcast 1, que describía las aportaciones de Segundo de Chomón. Sí, ese grupo que se encargó de trabajar detrás de las cámaras 🙂

Y es que a veces pensamos que solo debemos realizar aquellas tareas en las que nos creemos buenos. Pero realizar solo eso nos limita. Nos hace encerrarnos en unas actividades sin llegar ni siquiera a probar otras. Conviene recordar que en el campo audiovisual existe un puñado de tareas que nos sirven para mejorar. El podcast es una de ellas y puede llegar a ser todo un reto.

Con esta práctica aprendemos sobre la modulación, la lectura, la voz, la coordinación, los tiempos… es un excelente ejercicio. Y aunque no les resultó del todo fácil, lo consiguieron, así que enhorabuena..!!

Gracias de nuevo a Enrique Martínez Salanova por permitirnos tomar uno de sus textos sobre el formato documental. Un abrazo desde Taller Telekids.

Deja un comentario

Share This