Taller Telekids para niños del mundo

Con niños de CHILE

Curiosamente los niños que nos recibieron en Valparaíso (Chile) pertenecían a la «Escuela España» 🙂 Sí! Allí estuvimos junto con Sebas, encargado de Audiencias de la Corporación «Ojo de Pescado». Los niños y niñas chilenos se divirtieron cuando tomaron la cámara para realizar sus primeros planos. Nos sorprendieron con su soltura a la hora de improvisar la entrevista a sus compañeros y soltar risas en el visionado. Lo importante ha sido el acercamiento al mundo detrás de las cámaras. Esta Jornada de Taller Telekids con los niños chilenos ha sido inolvidable. Nos trajimos su energía, la imagen de sus guardapolvos y su buen sentido del humor. Siempre los niños nos enseñan algo. ¡Gracias chicos…!

Con niños de Bolivia

Bolivia nos abrió sus puertas y encontramos La Paz. Sí… una ciudad hermosa por su geografía y también por su gente. Los niños en especial hicieron florecer lo mejor de nuestro corazón cuando acudieron a Taller Telekids. Estuvieron muy atentos a nuestras explicaciones, les encantó grabar con cámaras, dirigir, escribir el guion y representar a los personaje en su propio corto. La actividad fue propuesta por la Fundación para el Periodismo de La Paz. ¡Gracias Bolivia!

Con niños de Brasil

Los niños cariocas nos contagiaron sus sonrisas y su curiosidad. Organizmos una Mesa Redonda haciendo un debate online con los alumnos de nuestro Taller Telekids en España! Pudimos establecer el diálogo que queríamos y sobre todo ilusionarlos para que sueñen con ser grandes directores de cine. Además de la Mesa Redonda proyectamos la Muestra de Cortos de Taller Telekids a la que asistieron distintos grupos de niños y adolescentes. La actividad fue realizada en el marco del Festival Pequeno Cineasta. ¡Muito Obrigado Brasil!

Con niños de México

Los grupos de niños mexicanos interesados en nuestro taller fueron variados. Realizamos una charla didáctica, hicieron práctica de storyboard y visionados de cortos hechos por niños los cuales analizaron con mucho acierto. Lo que más recordamos de esta actividad es la emoción que nos transmitieron estos niños con su alegría, sus risas y su calidez. Ojalá volvamos en otra oportunidad. La actividad se realizó en el Colegio Anáhuac (Colima). ¡Viva México!

Con niños de Venezuela

En esta ocasión el grupo estuvo formado solo por niñas! Nos encantó este adorable equipo femenino de diversas edades. Este grupo produjo un documental acerca de la Televisión. Todas se mostraron interesadas por el proceso de producción audiovisual. La actividad la propuso la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de Mérida. ¡Gracias Venezuela!