Informativo Escolar Andaluz

"Donde los chicos

El Informativo Escolar Andaluz es un programa en el que alumnos de primaria y secundaria de centros educativos de Andalucía realizan sus propias informaciones. Para ello los profesores se preparan con nosotros en Taller Telekids y luego inician con sus estudiantes un proceso de alfabetización audiovisual centrado en Noticias.

Este proyecto de la Productora Telekids lleva ya 2 temporadas, con el apoyo del Programa AulaDcine de la Consejería de Cultura y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La presentación en plató y la postproducción la realiza Productora Telekids. El Informativo Escolar es una iniciativa abierta a centros educativos y organismos oficiales que deseen tener su propio Informativo Escolar.

Así fue el primer programa...

Un proyecto donde niños, adolescentes y jóvenes aprenden cómo se hacen las noticias, hablan sobre las «fake news» o noticias falsas, se ponen detrás de las cámaras y seleccionan las informaciones de su centro escolar que envían al Informativo Escolar.

Así fue el el más reciente...

Los alumnos han realizado sus propias noticias, reportajes, sondeos de opinión… y hasta la sección del booktuber! Los presentadores del Informativo son nuestros alumnos de Taller Telekids. ¡Excelentes!

Imágenes detrás de las cámaras...

Previous
Next

“Una forma de combatir las noticias falsas -o fake news- es conocer cómo se construye un Noticiero, descubrir cómo se investigan las noticias, cómo se procesan y de qué maneras se pueden manipular las informaciones".

Lo que opinan los profesores participantes