Informativo Escolar Andaluz

"Donde los chicos hacemos las noticias"

El Informativo Escolar Andaluz es un programa en el que alumnos de primaria y secundaria de centros educativos de Andalucía realizan sus propias informaciones. Para ello los profesores se preparan con nosotros en Taller Telekids y luego inician con sus estudiantes un proceso de alfabetización audiovisual centrado en Noticias.

Este proyecto de la Productora Telekids lleva ya 2 temporadas, con el apoyo del Programa AulaDcine de la Consejería de Cultura y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La presentación en plató y la postproducción la realiza Productora Telekids. El Informativo Escolar es una iniciativa abierta a centros educativos y organismos oficiales que deseen tener su propio Informativo Escolar.

Así fue el primer programa...

Un proyecto donde niños, adolescentes y jóvenes aprenden cómo se hacen las noticias, hablan sobre las «fake news» o noticias falsas, se ponen detrás de las cámaras y seleccionan las informaciones de su centro escolar que envían al Informativo Escolar.

Así fue el el más reciente...

Los alumnos han realizado sus propias noticias, reportajes, sondeos de opinión… y hasta la sección del booktuber! Los presentadores del Informativo son nuestros alumnos de Taller Telekids. ¡Excelentes!

Imágenes detrás de las cámaras...

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Una forma de combatir las noticias falsas -o fake news- es conocer cómo se construye un Noticiero, descubrir cómo se investigan las noticias, cómo se procesan y de qué maneras se pueden manipular las informaciones".

Lo que opinan los profesores participantes

Pin It on Pinterest

Share This