«Soñar para vivir» Mención Honorífica en el «Peace in the Streets Global Film Festival» (USA)

Tenemos el orgullo de anunciar que hace unas horas el corto «Soñar para vivir» ha  recibido una Mención Honorífica otorgada por el Peace in the Streets Global Film Festival,  con sede en Nueva York (USA). Los chicos y chicas de Taller Telekids han enviado su saludo y aceptación del premio, tal como se puede ver en el vídeo.

Este festival aboga por la paz en las calles del mundo. En anteriores oportunidades hemos tenido la suerte de viajar a la ciudad de Nueva York y conocer un poco más de cerca este fantástico certamen. Está organizado por la Corporación Peacemaker asociada además con la ONU para garantizar que las historias y visiones de todos los socios globales de jóvenes cineastas emprendan un diálogo juvenil en todo el mundo.

En este sentido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como objetivo: «construir una visión global de cara al 2045  cuando será su centenario, aumentar la comprensión de las amenazas a ese futuro y apoyar una mayor cooperación internacional para hacer realidad esa visión».

La iniciativa UN75 trata sobre el futuro y cómo podemos darle forma entre todos. Tal como ellos mismos indican en su página web: «se trata de contar historias y dialogar, de escuchar y aprender, de responder a interactuar con tantos jóvenes del mundo como sea posible ellos son nuestro futuro».

Muchas gracias por esta Mención Honorífica para nuestro corto «Soñar para vivir», producido por el grupo de avanzados de Taller Telekids. Un film que ofrece esperanza a los llamados «malos del Instituto», es decir a los estudiantes que están etiquetados como malos por su conducta negativa o su mal comportamiento. En este corto de ficción nuestros estudiantes han querido ofrecer la oportunidad que todos queremos alguna vez en la vida, una oportunidad  para ser mejores personas.

¡Enhorabuena a nuestros adolescentes cineastas!

Share This