«Libres» gana en el Festival «Yo Veo» (Chile)!!

«Libres» ha ganado en el Festival «Yo Veo» en Chile!!

El primer corto de este equipo ha sido distinguido en la categoría «Niños Cineastas» en este festival que llega a su segunda edición este año.

Al certamen llegaron 200 cortometrajes para participaren un evento que como ellos mismos dicen; «está marcando un precedente a nivel estudiantilal ser el único de estas características que se realiza en el Valle de Aconcagua (Chile)». En los días de la proyección se presentaron además artistas visuales relacionados con el cine, talleres y  otras actividades para los más jóvenes.

Enhorabuena al equipo realizador del corto ganador en la categoría «Niños cineastas»: Carlos Tafur Cavanilla, Antonio Illanes Guisado, Rodrigo Cano Márquez, Mario Ráez Cortés, Hugo Gehr Lora y Guillermo González García.

Queremos agradecer al Director del Festival, Julio Lagos, por la labor en la educación mediática que está llevando a cabo a través de sus actividades en el Liceo Maximiliano Salas y otros espacios, y con la organización de este festival al que le auguramos larga vida!! 

3 comentarios en “«Libres» gana en el Festival «Yo Veo» (Chile)!!”

  1. Gracias Festival Yo Veo por hacer posible que los cortos que hacen los estudiantes de nuestro Taller Telekids y de tantos otros en colegios y centros educativos sean vistos y apreciados por los chicos de Chile. Un gran abrazo y ánimo para la siguiente edición del Festival.

  2. Un orgullo que nuestro Festival de Cine tan incipiente, esté marcando la pauta educativa en lenguaje y comunicación audiovisual y sobretodo que chicos tan jóvenes tengan la oportunidad de compartir sus creaciones a nivel internacional y a latitudes tan lejanas y destacarse tan bien. El cine y la creatividad juvenil nos acercan y ustedes, chicos, son tan parecidos a nuestros estudiantes chilenos y verlos será un estímulo para que incursionen en este lenguaje tan potente. ¡Felicitaciones!

Deja un comentario

Share This