Leo, Igancio y Pedro están en plena etapa creativa. Y es que están en el camino para desarrolla su guión. Las ideas que trajeron en las primeras sesiones se han transformado considerablemente gracias a la lectura crítica de su propia historia y, sobre todo, a las aportaciones que han hecho sus compañeros de equipo. Después de completar el guión literario de Leo, le correspondió a Ignacio leer la suya. Estupendo!
Además de trabajar en el guión de este curso pudimos visionar cortos que les ayudan a comprender mejor el trabajo de otros niños y niñas de otras partes del mundo, pensar en las ideas que quieren transmitir y en las técnicas que utilizan.
![]() |
Mencía atenta a la lectura crítica audiovisual |
![]() |
Carmen se concentra y hace muy buenos comentarios en el taller |
Por otra parte, recibieron una sorpresa pues el corto desarrollado en el curso anterior titulado «El buscador de agua» participó en el Festival PLURAL+ de este año. El festival les ha hecho llegar un certificado de participación y aunque no ganaron ningún premio les hizo mucha ilusión recibir este documento que además no es común en los certámenes audiovisuales. Cerca de 250 vídeos llegaron a la competición por lo que el camino no era fácil. De igual forma felicitamos a todo el equipo de producción de este corto: Pedro, Tomás, Leo e Ignacio!!
![]() |
Pedro y Tomás se abrazan al saber que su historia llegó hasta un festival |
![]() |
El equipo posó cuando les dimos el certificado del Festival PLURAL+ |