«Buscando refugio» gana en el Festival «Las Otras Miradas» (San Sebastián)!

Con una gala colorida, llena de títeres, marionestas y un gran sentido del humor se desarrolló la ceremonia de clausura del Festival Begiradak «Las Otras Miradas» donde resultamos ganadores!

Sí! «Buscando refugio» se lleva su primer premio. Fue Premio al Mejor corto realizado por una asociación o colectivo categoría infantil y juvenil en este festival único, dedicado al cine amateur, a la inclusión, y este año, centrado en los derechos humanos.

Llegamos justo a tiempo al Teatro Principal de San Sebastián para escuchar nuestros nombres y subir al escenario a recibir el premio. La gala estuvo copresentada por Telmo Irureta, un actor que regaló a los asistentes una extraordinaria presentación. Pueden ver su monólogo sobre la discapacidad aquí. Es genial! Gracias Telmo!!

Hubo momentos especialmente hermosos y sensibles como cuando Jakes Txapartegi, un niño con discapacidad visual de 10 años, interpretó el piano bajo la ovación de toda la audiencia del teatro. Recordamos que hace dos años cuando estuvimos en la gala él se presentaba por primera vez ganando el corazón de todos.

Finalizada la gala compartirmos un delicioso lunch en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, fundada en 1945. Allí tuvimos la oportunidad de hablar con colegas y amigos como José Luis Muñoz -del Festival de Plasencia-; la actriz Amaia Lizarralde -copresentadora de la gala con la marioneta de Lola la vasco-sevillana; Blanca Zaragüeta (directora del certamen) y Raque Romero ambas de la Sociedad IKERTZE, organizadoras del Festival Begiradak.

Queremos agradecer la invitación a esta gala maravillosa que te hace reflexionar sobre la fortaleza del ser humano, por todos los detalles que han tenido, y felicitarlos por su sensibilidad y trabajo a lo largo de todo el año. ¡Os queremos!

Aquí se puede ver el palmarés.

Deja un comentario

Share This