2 cortos de Taller Telekids premiados en el Festival Internacional de Cine Escolar de Alvorada (FECEA, Brasil)!!

¡El sábado 28 de noviembre vivimos una noche de sorpresas en Taller Telekids! Dos de nuestros cortos nominados en el Festival Internacional de Cine Escolar de Alborada (FECEA) en Brasil fueron premiados!! Caperucita rosa  obtuvo el Premio a la Mejor Animación y «La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita» cap 3: Mi derecho a jugar  ganó el Premio a la Mejor Actriz de Reparto.

Fueron momentos inolvidables pues es una de las pocas veces que asistimos a una ceremonia de clausura de un festival de manera online en un país latinoamericano. Eso nos ha alegrado mucho, y encima, los cortos han ganado… Yupii!!!

Tenemos que comentar que observamos una gran comunidad alrededor de este festival. Muchos de los profesores de diversas partes de Brasil y del resto del mundo estuvieron presentes en la transmisión online. Tuvimos la oportunidad de vernos y escucharnos cuando recibíamos los reconocimientos.

Queremos darle la enhorabuena al equipo que compone el Festival FECEA por todo el empeño y trabajo que han puesto en la organización. Es uno de los pocos certámenes que otorgan premios en muchas categorías demostrando que el cine escolar tiene una gran vida.  Además atienden de manera atenta y en tiempo record las solicitudes de los participantes. ¡Felicidades equipo!

Los dos premios nos hacen mucha ilusión. El de «La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita», por todo el esfuerzo que conllevó realizar está webserie y uno de websodios ha llegado hasta Brasil y ha triunfado. En esta ocasión para destacar  el trabajo de Sofía Marvizón, una de las actrices del corto.

Por otra parte, estamos encantados por el premio a «Caperucita Rosa» uno de nuestros cortos de animación que más nominaciones ha tenido en festivales alrededor del mundo, y que en esta ocasión le han otorgado el Premio a la Mejor Animación.  Y no es para menos, el mensaje de este corto es muy claro y está realizado con toda la ternura y trabajo de los niños y niñas de Taller Telekids. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

Share This