Microdocumental «¿Influencers o Influenciados?»

Este año tan complicado para todos en la educación, comenzamos a trabajar este tema a principio de curso pero no pudimos finalizarlo antes del verano como es usual en nuestro taller. La pandemia no nos permitió completar la producción de este  microdocumental así que lo hemos tenido que finalizar en este otoño. Y hoy, afortunadamente, lo podemos estrenar…!!

Echando la vista atrás recordamos cómo llegamos a la idea. Fue al final de una de las clases en la cual escuchamos a los propios alumnos hablar sobre las redes sociales, de Instagram y de los influencers. Algunos comentaban el lado positivo y otros el lado negativo. Esto fue para nosotros una señal de lo que podríamos desarrollar en este curso.

Cuando decidieron se dieron cuenta de que era un asunto bastante extenso pero rápidamente nos pusimos manos a la obra y logramos  resumir los aspectos principales para armar este microdocumental. Entre todos formularon las preguntas para los especialistas, contactaron con algunos de ellos, planificaron los planos  y cerraron el plan de producción. En una de las sesiones los escuchamos hablar tan  animadamente sobre el tema que nos encantó la idea de grabar un debate con el grupo discutiendo sus puntos de vista. Lo que sale en el documental solo es una parte de ese análisis que este grupo de adolescentes hizo sobre el tema de los Influencers.

Nos complace que los alumnos avanzados de Taller Telekids desarrollaran este formato, no para tratar un tema como la música (ver el documental documental de las Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla JOFS) o la belleza de una ciudad (ver el documental “Nuestra Sevilla”). En este caso al tratar un tema con distintas perspectivas les dio la oportunidad de conocer cómo se estructura un producto audiovisual -como el microdocumental- a través de un  enfoque distinto.

Muchas gracias a las invitadas colaboradoras Alma Alanís (especialista en marketing digital), a la profesora de Secundaria Lola Mena y Pipa Porras (Influencer @pipaporras) ¡Enhorabuena chicas y chicos de Taller Telekids: Tomás, Pedro, Lola, Kique, Ignacio, Blanca, Mencía, Sergio, Claudia y Leo!

Share This