Biblioteca Real Gabinete Portugués de Lectura (Brasil)

El pasado 24 de octubre se celebró el Día de la Biblioteca. Y vino a mi recuerdo un día especial, cuando conocimos un lugar espectacular: La Biblioteca Real Gabinete Portugués de Lectura. Está situada en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).

Estuvimos allí en ocasión del Festival Pequeno Cineasta, en el cual impartimos talleres y compartimos el mundo de la infancia y los medios. Pero no podíamos olvidar visitar, aunque fuera rápidamente, esta fantástica biblioteca joya de la arquitectura carioca que nos habían recomendado. 

Está biblioteca está considerada uno de los lugares más importantes de la ciudad. Su construcción data de entre los años 1880 y 1887, y se recuerda que el arquitecto Rafael Da Silva Castro la construyó inspirado en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa (Portugal). 
 

Impresiona no solo la cantidad de obras -más de 350 mil ejemplares- sino también la antigüedad de los mismos -siglos XVI y XVII- y la sensación de estar en un lugar único, que te transporta a otras épocas y a la lectura concienzuda. Tanto la fachada, como el interior, las escaleras, el mobiliario, las obras y su disposición nos resultaron fascinantes.

2 comentarios en “Biblioteca Real Gabinete Portugués de Lectura (Brasil)”

Deja un comentario

Share This