Cuento infantil: «Lo que descubrí encerrada en casa… (por el coronavirus)». Cap.1 Descarga gratis!

«Lo que descubrí encerrada en casa (por el coronavirus)» es  una serie de cuentos infantiles pensados para niñas y niños pequeños pero también para toda la familia. Temas como el confinamiento -o el encierro como lo llama la protagonista-, el miedo, la falta de comunicación familiar, el orden en casa, el autocontrol de las emociones, entre otros-, serán tratados en estos cuentos.
 
Las historias están inspiradas en una niña llamada Paula que descubre junto a su amigo Piki -un canario que vive feliz en su jaula- el mundo más allá de las paredes de su casa. Vivirán muchas aventuras imaginativas que le ayudarán a distraerse desarrollando algunos valores como el respeto, la generosidad, la bondad y la paciencia.
 
Es lo que llamamos en Taller Telekids entretenimiento educativo. Al final del cuento se proponen preguntas para repasar el contenido. También se plantean temas para dialogar en familia. 
 
Esta serie de cuentos digitales gratuitos se escribe al mismo tiempo que transcurre el confinamiento generalizado en muchos países del mundo a causa del coronavirus.
 
Puedes descargar gratuitamente el primer capítulo de la serie titulado «En la jaula» en varios idiomas, según puedas leerlo o compartirlo. Links arriba.
 
Un cuento de Jacqueline Sánchez Carrero
Ilustraciones de Enrique A. Martínez.
 
Disfrutadlo… y esperad más…! 🙂

11 comentarios en “Cuento infantil: «Lo que descubrí encerrada en casa… (por el coronavirus)». Cap.1 Descarga gratis!”

  1. Muchas gracias a este repositorio de recursos abiertos compartidos en el cual han incluído nuestro cuento «Lo que descubrí encerrada encasa… (por el coronavirus)» capítulo 1, en su sección «Para niños en español». 😍😍 Thank you! Arrupe College of Loyola University Chicago https://bit.ly/2VbTFVU

  2. Jacqueline y Enrique, muchas gracias por esta aportación tan bonita. Sois muy creativos, y lo más importante es que transmitís valores que a todos nos hacen falta.
    Este libro me recordó la importancia de ; la empatía, la higiene, la responsabilidad, la importancia de la introspección para conocerse uno mismo, la alegría que da compartir con los demás y ayudar…en fin, valores intemporales.
    Es un momento muy especial el que vivimos, pero lo superaremos y todo lo que hemos aprendido en estos días que no lo olvidemos.
    Muchas gracias por este regalo.
    Bssss

    • Muchísimas gracias Lourdes! Así es, a veces necesitamos regresar a nosotros mismos para vivir mejor, los valores que señalan los principios más universales. Gracias a ti por leerlo!! Un abrazo!

  3. muy significativo y emotivo para estos tiempos del corona-virus,
    gracias Enrique. saludos desde Tabasco.

  4. Muy bien, hay que aprovechar el tiempo, el estar en casa y mirar por la ventana, me está descubriendo un mundo nuevo, riete tu de «La ventana indiscreta» jejejeje
    un saludo.

Deja un comentario

Share This