Cuento infantil: «Lo que descubrí encerrada en casa… (por el coronavirus)»

«Lo que descubrí encerrada en casa (por el coronavirus)» es un cuento infantil escrito para niñas y niños pequeños pero también para toda la familia. Temas como el confinamiento -o el encierro como lo llama la protagonista-, el miedo, la falta de comunicación familiar, el orden en casa, el autocontrol de las emociones, entre otros-, son tratados en este cuento.
 
La historia está inspirada en una niña llamada Paula que descubre junto a su amigo Piki -un canario que vive feliz en su jaula- el mundo más allá de las paredes de su casa.
 

En esta serie de cuentos ilustrados hemos hablado de diversos comportamientos y valores humanos reflejados durante la cuarentena como el confinamiento, el orden en casa, la comunicación real, la reconciliación, el perdón, el respeto, el ser agradecido, el creer en sí mismo, el ser comprensivo, el miedo al virus, al futuro… en fin. Esto sin olvidar el mágico jardín que Paula descubrió gracias a Piki y del que aprendió un montón en compañía de las mascotas.

Al final de cada capítulo se proponen preguntas para repasar el contenido. También se plantean temas para dialogar en familia.
 
Este cuento se escribió al mismo tiempo que comenzó el confinamiento en muchos países del mundo a causa del coronavirus.
 
Puedes descargarlo gratis en español y en otros idiomas el primer capítulo.
 
Un cuento de Jacqueline Sánchez Carrero. Ilustraciones de Enrique A. Martínez.
 

Descarga gratis el capítulo 1 del cuento
en estos idiomas

10 comentarios en «Cuento infantil: «Lo que descubrí encerrada en casa… (por el coronavirus)»»

  1. Jacqueline y Enrique, muchas gracias por esta aportación tan bonita. Sois muy creativos, y lo más importante es que transmitís valores que a todos nos hacen falta.
    Este libro me recordó la importancia de ; la empatía, la higiene, la responsabilidad, la importancia de la introspección para conocerse uno mismo, la alegría que da compartir con los demás y ayudar…en fin, valores intemporales.
    Es un momento muy especial el que vivimos, pero lo superaremos y todo lo que hemos aprendido en estos días que no lo olvidemos.
    Muchas gracias por este regalo.
    Bssss

    Responder
    • Muchísimas gracias Lourdes! Así es, a veces necesitamos regresar a nosotros mismos para vivir mejor, los valores que señalan los principios más universales. Gracias a ti por leerlo!! Un abrazo!

      Responder
  2. Muy bien, hay que aprovechar el tiempo, el estar en casa y mirar por la ventana, me está descubriendo un mundo nuevo, riete tu de «La ventana indiscreta» jejejeje
    un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Responsable: Carmen Jacqueline Sánchez Carrero (Taller Telekids). 
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. 
Legitimación: Consentimiento del interesado. 
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal. 
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, 
rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente 
establecidos a través del siguiente e-mail: info@tallertelekids.com.
Información Adicional: Puedes consultar la información adicional
y detallada sobre protección de datos aquí

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!