Capítulo 2 Cuento: «Lo que descubrí encerrada en casa… (por el coronavirus)». Descarga gratis!

En el capítulo 2 de la serie de cuentos «Lo que descubrí encerrada en casa… (por el coronavirus)» Paula se enfrenta con problemas que la toman por sorpresa. Uno de ellos es el orden en la casa, fundamental en época de confinamiento.

El segundo problema tiene más que ver con su madre que con ella misma. Sin embargo, es la razón por la cual Paula y Piki, su canario amigo, vivirán su particular aventura.

Hay mucho que aprender acerca de la reconciliación, una acción que enaltece al ser humano y que todos podemos practicar. Es importante que los más pequeños conozcan que siempre podemos cambiar y mejorar nuestros comportamientos.

Esperamos que este capítulo guste tanto o más que el capítulo 1 titulado «En la jaula». Esta serie de cuentos digitales gratuitos de Taller Telekids tienen el sello de ser educativos y entretenidos, para niños y grandes. Además están siendo escritos mientras vivimos la cuarentena debido al coronavirus.

8 comentarios en “Capítulo 2 Cuento: «Lo que descubrí encerrada en casa… (por el coronavirus)». Descarga gratis!”

  1. Ya que hay que pararse un poco, en este caso obligado, voy ordenando, tanto fuera como dentro, y estoy aprovechando para revisar fotos antiguas, libros, películas y al verlas, también ordeno recuerdos y pienso en amigos que salen en estas fotos, que hace tiempo que no veo… con alguno he retomado el contacto.
    Saludos a los dos, buen trabajo.

    • Me encanta que nos cuentes tus progresos en este confinamiento. Paula estará contenta de que su historia sea leída y provoque estos comentarios. Gracias! Un abrazo fuerte.

    • Que el orden es algo imprescindible se aprende cuando se hace una producción audiovisual… otra de las cosas importantes que los chicos aprenden en Taller Telekids.

  2. Un cuento que nos enseña muchas cosas. La más importante, y que a todas las personas nos pasa, es saber elaborar los enfados, cada uno posicionado en defender una postura y no podemos llegar a ceder o a comprender las razones del otro. Es difícil entendernos y !es tan fácil no enfadarnos! no merece la pena estar apenados. Con cosas como las que están pasando debemos relativizar todo aquello que se nos hace una montaña dificultosa.
    No solo esto nos enseña el cuento, también el respeto a los demás, el orden, la solidaridad, etc., tantas cosas. ¡Me encantó!

    • Oh! Muchísimas gracias Lourdes, primero por leerlo. Y segundo por expresar de esa forma lo que te ha transmitido el cuento. Sabemos que leer es menos frecuente de lo que parece por eso te lo agradecemos. Pero más infrecuente aún es analizar y reconocer con nuestras propias palabras los contenidos de un escrito. Has interpretado todo justamente como queremos que llegue al corazón de las familias. Muchos abrazos!!

Deja un comentario

Share This