Colaboración en Festivales de Cine

Taller Telekids no solo participa compitiendo.

Los Festivales de Cine para Niños y hecho por Niños los organizan personas e instituciones que ponen mucho esfuerzo e ilusión para que los niños puedan ver sus obras en pantalla grande. Así que cuando nos es posible colaboramos encantados con Muestras de Taller Telekids o participando como miembros del Jurado.

Todo un honor ser invitados como Jurado

Con el grupo de miembros del Jurado en Kinoduel International Film Festival (Moscú, Rusia)

No es fácil ser Jurado. A cada Festival pueden llegar cientos de producciones y hay que elegir primero a los que participan y luego a los ganadores de las distintas categorías. Muchas horas de visionado...! Últimamente hemos colaborado como jurado en estos certámenes cinematográficos:

Jurado en...

Medea Awards (Bélgica)


JURADO: 2014, 2016, 2019, 2021.

Competencia creada en 2007 con el auspicio del Lifelong Learning Programme de la Comisión Europea a través del proyecto MEDEA. Las obras que se postulan a este certamen son muy variadas y presentadas en distintos formatos, vinculadas con la innovación en la educación.

Kinoduel International Film Festival (Rusia)

JURADO: 2018, 2019, 2021.

Un encantador encuentro con producciones infantiles y profesionales en la imperial Moscú. Los jurados comparten experiencias a lo largo del festival. Es una buena oportunidad para descubrir obras cinematográficas del Este de Europa.

MICE Muestra Internacional de Cine Educativo (España)

JURADO: 2019, 2020.

Un gran festival que proyecta las películas para un gran número de localidades de la Comunidad Valenciana. Su convocatoria abarca diversos e interesantes formatos audiovisuales hechos desde el nivel preescolar.

Reel Youth Film Festival (Canadá)

JURADO: 2020.

Festival celebrado en Vancouver (Canadá). Es un proyecto para empoderar a los jóvernes frente a los medios, trabajan en acción con los programas destinadas a las comunidades. Las obras que se presentan son muy variadas y provenientes de los más disímiles lugares del mundo.

Fan Chile Festival Audiovisual para niños (Chile)


JURADO: 2015, 2017, 2018, 2019.

En varias ediciones de este festival hemos podido disfrutar visionando producciones para niños y también hechas por niños, todas de una gran calidad… muy difícil hacer la selección. Llegan producciones de todas partes del mundo.

FICAIJ Festival Audiovisual Infantil y Juvenil (Venezuela)

CURADORA: 2019.

Certamen que promueve la participación de los niños como un componente de la ciudadanía infantil. Está organizado por la Asociación Civil Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye en Mérida,  formada por  estudiantes y profesionales del Arte Escénico y Audiovisual. 

Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano (Brasil)

PREJURADO: 2017.

Este es un evento impresionante de los más importantes a nivel internacional. Valora la calidad de las obras para la infancia que son seleccionados por un prejurado y posteriormente por un jurado. El nivel es siempre muy exigente.

Anim!Arte Festival de Animación Estudiantil (Brasil)

JURADO: 2016.

Un veterano festival dedicado exclusivamente al formato de Animación realizada por estudiantes de todos los niveles, dirigido por auténticos especialistas en esta técnica. El festival cuenta con muestras itinerantes en Brasil y en otros países.

jurados rusia1
Con el equipo de Jurado del Kinoduel International Film Festival ( Moscú, Rusia)
Javi navarro
Con Javi Navarro en la MICE (Valencia, España)

Para ser jurado de películas hechas por niños se debe contar con 2 condiciones: 1. Capacidad de analizar el punto de vista del niño. 2. Sensibilidad para comprender su mensaje y la forma que ha escogido para transmitirlo.

Taller Telekids colabora en Festivales

Normalmente colaboramos con una Muestra Audiovisual para un festival la cual está formada por una serie de cortos con una temática especial o cuyos directores tengan algo en común. En nuestro caso las Muestras se componen de trabajos realizados por alumnos de Taller Telekids con distintas técnicas (acción viva o animación) y en diversos formatos (ficción, documental, videoclip). En otros casos colaboramos con la realización de charlas o talleres para la audiencia del festival.

Charla y Muestra Audiovisual de cortos de Taller Telekids sobre
los Derechos del Niño en "Mi Primer Festival" (Perú)

Workshop de Animación Stop Motion en el "Festival Animarte" (Brasil)

Muestra Audiovisual en el "Festival Ojo de Pescado" (Chile)

Muestra Audiovisual en el "Festival Pequeno Cineasta" (Brasil)

Pin It on Pinterest

Share This