3 cortos de Taller Telekids en el Youth Film Day (USA)!

Y esos cortos son: Familia, Caperucita Rosa, y Future News. Bien!!!!

Es un orgullo para nosotros anunciar que 3 de nuestros cortos hechos por los niños más pequeños y también por los avanzados han entrado en la selección de esta celebración denominada Youth Film Day de que se llevará a cabo el 11 de abril del 2021 de nueva York (USA).

Está celebración se enmarca dentro de las actividades del Gold Coast International Film Festival y el Departamento de Cine de Hofstra University de Nueva york. Desde hace varios años han decidido ofrecer el día del cine juvenil un evento gratuito para estudiantes y para los aspirantes a cineastas que estén pensando en sus carreras de cine o televisión. La celebración incluye talleres prácticos de realización de películas de animación, cinematografía, edición, diseño de sonido, maquillaje de efectos especiales, coreografías de acrobacias, e incluso oportunidades de empleo en el medio.

Muchísimas gracias por seleccionar estos 3 cortos y esperamos volver  participar en próximos años.

Jurado en el Reel Youth Film Festival (Canadá)

Reel Youth Film Festival

Me siento feliz de haber formado parte del jurado este 2020 del Reel Youth Film Festival, evento cinematográfico que se llevó a cabo como era de esperarse, virtualmente.

Este certamen, que se celebra en Vancouver (Canadá), es un proyecto como ellos mismos dicen: “de empoderamiento  frente a los medios, especialmente para el desarrollo de programas comunitarios destinados a jóvenes y adultos”. Las proyecciones reúnen una colección diversa y divertida de cortometrajes de todo el mundo, todos hechos por chicas y chicos menores de 20 años.

Sabemos que ante este año tan especial muchos festivales han tenido que asumir la responsabilidad de realizar los eventos online. A pesar de no haber estado personalmente, estoy segura de que todos los jurados de este año hemos pasado muy buenos momentos pues la calidad de los materiales presentados a este certamen son de alta calidad. ¡Ha sido una pasada!

Muchas gracias por la invitación y espero volver a participar en festivales posteriores…!

«Noticias del futuro» finalista en el Brooklyn SciFi Film Festival (USA)!

Estamos súper contentos de conocer la noticia: Noticias del futuro ha sido finalista en el  Brooklyn SciFi Film Festival (USA)!

Este es el primer festival de cine de ciencia ficción que se celebra anualmente en Brooklyn (New York) y tiene la misión de llevar las mejores películas independientes de este género a todo su público.

Es un festival que durará 7 días con proyecciones de películas en directo desde el sábado 19 de septiembre del 2020 y contará con más de 40 horas independientes realizadas por cinesastas de todo el mundo.

Muchas gracias al panel de jueces seleccionador por escoger nuestro corto de Taller Telekids hecho por los estudiantes más avanzados.

Aquí se puede ver el listado de finalistas.

«Soñar para vivir» y «Nuestra Sevilla» seleccionados en el Newark IFF Youth Festival (USA)!

Estamos muy contentos de saber que dos cortos  de Taller Telekids «Soñar para vivir» y “Nuestra Sevilla»  forman parte de la selección oficial del Newark IFF Youth Festival, que se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre del 2020 en Newark, New Jersey (USA).

El evento incluye proyecciones en varias instituciones de referencia cultural y proyecciones también al aire libre, exposiciones, conciertos, talleres de actuación, dirección, producción, financiación colectiva entre otros. 

El Newark IFF Youth Festival es el primer festival de cine internacional que se celebra en Newark que entrega además el premio a la innovación en la realización de películas en homenaje a  Hannibal Goodwin, el sacerdote que creó un procedimiento para producir la película de celuloide en 1887, lo que supuso un avance básico en la producción de imágenes en movimiento en Newark. Este año el festival será virtual debido a la Covid-19 a través de una plataforma llamada Vault.

Muchas gracias a los organizadores de este festival por seleccionar dos de nuestros cortos realizados además por el equipo avanzado de Taller Telekids. ¡Deseadnos suerte!

«Caperucita rosa» seleccionada en el Katonah Classic Stage Film Festival (USA)!

OFFICIALSELECTION-KatonahClassicStageFilmFestival-2020

Mañana 28 de agosto es un día para celebrar en Taller Telekids!!

Nuestro corto «Caperucita Rosa»  ha sido seleccionado en el Katonah Classic Stage Film Festival, un certamen de cortometrajes hechos por niños y jóvenes que se realiza en Nueva York. 

Tal como ellos mismos afirman su misión es: «unir a las personas para experimentar las mejores obras jamás escritas». Y es que este certamen está organizado por el cantón a clase estéis un teatro profesional que valora los cortometrajes con historias clásicas o al menos inspirados en ellas. 

Centran su interés en cortometrajes en los que el presupuesto no tiene importancia, sino la profundidad de la creatividad, el ingenio y la inventiva puesta en la producción  realizada por niños y jóvenes.

Damos las gracias a los organizadores y el jurado  profesional de este festival, el Katonah Classic Stage,   por haber incluido en la selección oficial este cortometraje hecho por los niños más pequeños  de Taller Telekids.

2 cortos de Taller Telekids en el Student Video Contest (USA)

Buscando refugio y Los 5 sentidos sinsentido están en la Selección Oficial del Festival Student Video Contest.

Estamos contentos por participar en un certamen que busca películas de estudiantes que utilicen narraciones creativas para enseñar a otros sobre un tema de derechos humanos . Como ellos mismos indican, «incluyen cortos de distintos formatos: documentales, stop motion, narrativas, ensayos fotográficos digitales y otras exploraciones innovadoras que involucren componentes cinematográficos».

El evento se está celebrando del 16 al 22 de agosto de este 2020 en la ciudad de Nueva York (USA)!!

Gracias por permitirnos ser parte de su programación en este primer año de realización del festival. Éxito para esta y las siguientes ediciones!

 

student video contest

«Buscando refugio» gana el Magic Film Award en el Festival BIKY (Corea del Sur)!!

TALLER TELEKIDS GANA EN EL FESTIVAL BIKY 2020

¡Estamos súper contentos!! Hemos ganado el Magic Film Award en BIKY!!

Hemos recibido una entrega muy especial, tocan el timbre y nos entregan una caja llena de sorpresas venida del continente asiático. Oh!!

Se trata de un premio, la placa especial que otorga el Busan International Kids & Youth Film Festival (BIKY) a uno de sus cortos ganadores en la reciente edición  realizada en  en este mes de julio .

Nos ha dado una gran ilusión que en medio de la pandemia el corto «Buscando Refugio” haya llegado hasta el corazón de los jurados de  este festival para otorgarle nada más y nada menos que el premio Magic Film Award.

Tal como nos lo hicieron saber sus organizadores han realizado un gran esfuerzo por llevar a cabo el festival este año en una situación tan  especial por la COVID-19, y aún así han logrado recibir a niños y adultos en  en los distintos lugares donde se celebra el festival en de la ciudad de Busan Corea del Sur. 

No tenemos más que palabras de agradecimiento por darnos esta alegría tan grande y además nos recuerda nuestra visita a ese país hace 4 años cuando otro de nuestros cortos, Volver a conectar, se hizo acreedor del Pure Wind Award.  En ese entonces tuvimos la oportunidad de disfrutar al máximo de este  certamen internacional que abarca diversos actos en los cuales pudimos compartir con los niños asiáticos y conversar con ellos acerca de nuestra pelicula.

Aquí se puede ver el palmarés.

Gracias en especial a su director Kim Sang-Hwa y a todo su gran equipo del festival…!!

«Lo que aprendí en el parque» en el Festival Cartoon Club (Italia)!

Nos llegan felicitaciones desde Italia porque nuestro corto animado «Lo que aprendí en el parque fue seleccionado para la edición de este año del Festival Cartoon Club!

A pesar de las dificultades debido a la pandemia de covid-19 que los obligó a reducir el programa habitual, la 36ª edición de Cartoon Club finalmente se realizará en 2 jornadas, una fue este mes de julio y la segunda ronda de proyecciones y noches temáticas se efectuará durante el otoño.

Gracias a este Festival internacional de cine de animación, cómics y juegos que se realiza en la  ciudad de Rimini (Italia) y que está rodeado de eventos superllamativos. Estamos contentos por esta alegría para Taller Telekids. Por un mundo ecológico… y animado!