Alma dedica su guion a la naturaleza

Alma ha escrito un guion sobre naturaleza en Taller Telekids y es el que más ha gustado a todos…!

Sí! Desde las primeras semanas este grupo está escribiendo propuestas de guion para uno de sus cortos de este curso y el de Alma ha aportado la idea principal.

La historia habla sobre la naturaleza y también sobre el miedo del ser humano. Ahora toca ponernos a trabajar profundamente para lograr una idea completa entre todos, una que posteriormente se pueda transformar en guion.

Está claro que a los chicos y chicas de este nivel piensan que hay temas que nos afectan a todos, como es el calentamiento global y otros asuntos vinculados con la naturaleza, con el planeta.

Quedan varias semanas por delante pero no debemos olvidar que los mejores guiones resultan de un buen trabajo en equipo, así que a seguir imaginando y escribiendo…!

Con el Premio del Festival «Las Otras Miradas» al corto «Buscando refugio»

Hace unos meses Taller Telekids fue invitado a recibir un premio, el otorgado por el Festival «Las Otras miradas» en la ciudad de San Sebastián (España). Aunque los alumnos no pudieron viajar en esa oportunidad los llevamos con nosotros y de ellos hablamos en la Gala del Festival que estuvo espectacular.

El corto «Buscando refugio» se marcó otro punto en este festival que valora el trabajo audiovisual de los niños y de las asociaciones que trabajan con los más jóvenes.

Hoy, y en representación de todo el equipo de producción del corto ganador, posan Blanca, Mauricio y Eva. Esas sonrisas y la alegría de que su corto hubiera reconocido por el jurado de un festival, son maravillosas.

De nuevo nuestro agradecimiento al Festival «Las Otras Miradas», a todos los participantes. Y a los chicos y chicas de Taller Telekids… Enhorabuena!!

Comienza la grabación de un nuevo documental con la entrevista a Alma Alanís

Los estudiantes del nivel avanzado de Taller Telekids han comenzado la grabación de su nuevo documental con una entrevista a la periodista Alma Alanís.

Este documental -o más bien microdocumental- analizará las distintas aristas de un tema muy actual y que afecta sobre todo a los más jóvenes en el mundo digital como es la figura del Influencer.

Han pasado varios meses investigando y preproduciendo este documental . En él ellos intentan entrar en el mundo del marketing digital para reflexionar y plantear de manera adecuada esta temática.

La primera invitada ha sido la periodista digital Alma Alanís quien amablemente aceptó nuestra invitación para aclarar términos y explicar el punto de vista del marketing ante esta oleada de influencers que rellenan las redes sociales. Los chicos y chicas se prepararon lo mejor posible antes de la entrevista. Esperamos que Alma se haya sentido tan a gusto con nosotros como nos sentimos con su visita al taller.

¡Gracias Alma! Esperamos que pronto puedas disfrutar del visionado de este documental hecho por adolescentes.í

¡Vamos a la Clase de Cine!

Nuestros niños y niñas más pequeños llegan a la clase de cine y nos hacen sonreír cada clase, no solo por sus ocurrencias sino por las ganas que tienen de aprender. Desde que entran al ático de Taller Telekids lo hacen con la clara intención de tomar las cámaras, escribir, reescribir y practicar en el ordenador.

Estamos muy contentos con este grupo de estudiantes cuyas edades están entre los 8 y 9 años. Están dispuestos incluso a aceptar retos como el que hicieron con el Mensaje de Navidad, que por cierto ha recibido muy buenos comentarios.

Y por lo que estamos viendo, el resto del curso será así. En esta sesión comenzaron con las ideas, estaban muy concentrados. Luego pasaron detrás y delante de la cámara y comenzó la fiesta 😀 La práctica es muy importante en estas sesiones…!

Telekids Inspiración en el colegio Huerta del Carmen

Telekids Inspiración en el Colegio Huerta del Carmen
Clic para ampliar

¡Cerca de 100 niños y niñas estuvieron disfrutando de Telekids Inspiración! Ha sido una mañana estupenda. Hemos llegado al Colegio Huerta del Carmen (Sevilla) y todos nos han recibido con una gran sonrisa!!

Se nota el cariño que mueve a este centro pues los profesores estuvieron muy pendientes de nuestra presentación y acompañaron a un gran grupo de alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria.

Siempre decimos: todo niño tiene sueños. Y a nosotros nos encanta que den a conocer esos sueños a través de la producción de cortos. De la construcción de ideas que se puedan transformar en pequeñas películas. Cortos que transmiten lo que ellos piensan y sienten. De allí que sea tan importante que niños y niñas de estas edades descubran lo que pequeños cineastas de otras partes del mundo están haciendo detrás -y delante- de las cámaras.

Un agradecimento a todos los que participaron en esta jornada, especialmente a la profesora Pilar Mora por invitar a Telekids Inspiración, nuestro programa gratuito que muestra a los más pequeños lo que otros han alcanzado y que ellos mismos también realizador: El Cine.
 

¡Esperamos volveros a ver pronto chicos/as…!

Podcast 2 de Taller Telekids: El documental

En esta sesión le pedimos a los del grupo avanzado realizar otro ejercicio en el cual la voz tuviera un papel importante.

Un podcast es una herramienta ideal para esta tarea así que decidimos realizar el ejercicio con el grupo que no había participado en el podcast 1, que describía las aportaciones de Segundo de Chomón. Sí, ese grupo que se encargó de trabajar detrás de las cámaras 🙂

Y es que a veces pensamos que solo debemos realizar aquellas tareas en las que nos creemos buenos. Pero realizar solo eso nos limita. Nos hace encerrarnos en unas actividades sin llegar ni siquiera a probar otras. Conviene recordar que en el campo audiovisual existe un puñado de tareas que nos sirven para mejorar. El podcast es una de ellas y puede llegar a ser todo un reto.

Con esta práctica aprendemos sobre la modulación, la lectura, la voz, la coordinación, los tiempos… es un excelente ejercicio. Y aunque no les resultó del todo fácil, lo consiguieron, así que enhorabuena..!!

Gracias de nuevo a Enrique Martínez Salanova por permitirnos tomar uno de sus textos sobre el formato documental. Un abrazo desde Taller Telekids.