«Buscando refugio» seleccionado en el Smile International Film Festival for Children and Youth (India)!

Nuestro corto «Buscando refugio» estará en la India…!! Uno no sabe hasta dónde pueden llegar las producciones -y sobre todo las ideas- creadas por los niños y niñas.

El Smile International Film Festival for Children and Youth celebrará su quinta edición desde el lunes 9 hasta domingo 15 de diciembre de 2019 en Nueva Delhi (India).

Este festival se creó con el objetivo de entretener, educar y capacitar a niños y jóvenes a través de películas significativas y talleres. El festival, como ellos mismos señalan: «es iniciado por la organizacón Fundación Smile, que beneficia directamente a una gran cantidad de niños y sus familias, a través de 250 proyectos de bienestar en educación, salud, medios de vida y empoderamiento de la mujer».

Hace unos años tuvimos la oportunidad de comprobar que es uno de los Festivales de Cine para Niños más emocionantes que existe, y además su slogan refleja lo que son: «La celebración del buen Cine». Además es muy concurrido, más de 20 mil niños y jóvenes asisten en la semana del evento.
 
Quermos agradecer de corazón la Selección Oficial en la categoría Next-Gen (próxima generación) que es la realizada por estudiantes. En la siguiente imagen se puede observar que estarmos participando junto con producciones hechas por niños de otros paísescomo Polonia, Estados Unidos, Chipre, Australia, Filipinas, Malasia, Alemania, Canadá, Taiwán, Portugal, Irán, Reino Unido y por supuesto India.
 
Aquí se pueden ver los films seleccionados. ¡Arriba «Buscando refugio»!
 

Nos ponemos de acuerdo para la edición

En esta clase nos preparamos para editar. No lo hacemos directamente en el ordenador, sino que tal como lo hacen los profesionales, seguimos un procedimiento previo que consiste fundamentalemente en prepararlo todo antes de entrar a montar o a utilizar el software de edición.

En las imágenes podemos observar el pequeño debate que se abrió sobre el vídeo que publicaremos próximamente y que pertenece al formato entrevista.

Los chicos visionaron detenidamente los planos de cada cámara demostrando lo detallistas que son. No se les escapa nada y eso nos alegra. Captaron los errores, propusieron soluciones y decidieron qué segmentos grabados se escogerían, sobre todo «desde dónde y hasta dónde».

Aunque este proceso es mucho más complicado cuando se trata de una producción de acción viva, la entrevista les ha enseñado otros aspectos importantes de la producción audiovisual.

¿A quién les habrán hecho una entrevista…?

«Los 5 sentidos sinsentido» en el Jana International Film Festival for Children and Youth (Líbano)

Este corto que simboliza una visión particular de la migración vinculada con nuestros 5 sentidos, estará en esta ocasión en la 10ª edición del Jana International Film Festival…!

«Los 5 sentidos sinsentido«, creado por un grupo de adolescentes de Taller Telekids hace un par de años, aún tiene mucho que decir respecto al movimiento migratorio provocado por las guerras en el mundo. La idea es de Sofía Marvizón y la producción en general de ella junto a Claudia Mate, Leo Humphreys, Ignacio Nieto y los gemelos Tomás y Pedro Nebot.

El Jana International Film Festival se realizará en la ciudad de Beirut del 4 al 10 de diciembre de 2019. Está organizado por el Centro de Recursos Árabes para las Artes Populares. 

Este año el festival tiene como objetivo «promover el respeto por la diversidad de los respectivos grupos. Busca transmitir valiosos mensajes relacionados con conflictos, racismo, inmigración y diferencias culturales».

Muchas gracias por la Selección Oficial!

 

«Libres» en la Selección Oficial de Camera Zizanio (Grecia)!

Descripción de la ficha del corto "Libres" en griego y en inglés... ¡Fantástico!

«Libres«, nuestro más reciente corto sobre el bullying, el valor y la amistad, ya forma parte de la Selección Oficial del Festival Camera Zizanio!

El evento tendrá lugar en Pyrgos (Grecia) entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre de 2019. Nos cuentan que al festival llegaron más de 2000 películas de las cuales han escogido 241 pertenecientes a 48 países.

La 19ª edición de este interesante festival se celebra a la par del Olympia International Film Festival for Children and Young People, un encuentro para los cineastas jóvenes que se realiza desde hace 22 años.

Agradecemos mucho a los organizadores de Camera Zizanio que nos hayan elegido para formar parte de su programación este año. Hace unos años tuvimos la oportunidad de participar personalmente cuando fue escogido el corto «Los pequeños hermanos Lumière» y la verdad es fue un festival muy enriquecedor!

Nuestros alumnos están muy contentos con esta selección de su corto «Libres»…!!

Aquí se puede ver el catálogo (estamos en la página 73).

Mención de Honor en Competencia Wawa Festival de Películas Nativas (Chile)

Clap, clap, clap para «Peces en acción» pues se ha traído a Taller Telekids una Mención de Honor en el Festival Arica Nativa, específicamente en la Competencia Wawa de películas nativas. Nos escriben para decirnos que la Mención de Honor se titula «Espíritu Wawa» y como ya sabemos, el término «wawa» hace referencia a los niños.

Este festival  que cumplió este año su 14ª edición tuvo que enfrentar serios problemas para su celebración debido a la situación tan delicada que estaba viviendo la sociedad chilena en las fechas del evento. Aún así pudieron realizar las proyecciones aunque con dificultades.

Como ellos mismos indican de un total de 1600 películas, seleccionaron 72 para competencia en las 8 categorías, incluyendo las «películas hechas por niños para salvar el planeta». Las propuestas presentadas contaban con diversas técnicas y visiones del tema medioambiental por lo que el jurado tuvo un arduo trabajo.

Muchas gracias por este premio y nuestra saludo de felicitación por el esfuerzo que ha hecho todo el equipo por cumplir y celebrar el festival este año. ¡Arriba Arica Nativa!

Aquí se puede ver a los ganadores.

Los booktubers nos traen clásicos de la literatura universal

Taller Telekids vuelve con su curso de «Cómo ser un booktuber», donde además a los niños se les muestra los orígnes del Cine y se motiva a que utilicen el medio audiovisual con sentido positivo en cuanto a historias se refiere.

En este taller se ofrecen las claves para ser un buen booktuber, de tal manera que en apenas 1 ó 2 minutos puedan reseñar el libro que han leído en el cole.

En esta ocasión agradecemos al Colegio Sagrada Familia (Carmelitas) de Sevilla que trajo a 3 booktubers:

1. Eva Rodríguez. Libro: «La historia interminable». Autor: Michael Ende

2. Natalia Díaz. Libro: «El soldadito de plomo». Autor: Hans Christian Andersen

3. Isabel Belén. Libro: «Alicia en el país de las maravillas». Autor: Lewis Carrol

Gracias también a su profe Macarena Peinado! Esperamos que podáis compartir el resultado final de esta experiencia con todos los compañeros del colegio, familiares y amigos.

Agradecidos como siempre con la Biblioteca Pública «Felipe González» de Sevilla que abre las puertas a talleres  formadores e inspiradores como este.

¡Hasta la próxima semana, amantes de los libros… y Booktubers!

«#Los3cerditos», «Caperucita rosa» y «Buscando refugio» seleccionados en Enimation Festival (Eslovenia)!

La 9ª edición del Festival Enimation, un certamen internacional para niños y adolescentes de animación, ha contado para su Selección Oficial con 3 de nuestros cortos!! Ellos son: «#Los3cerditos«, «Caperucita rosa» y «Buscando refugio«.

¡Aplausos para cada equipo!!

El evento tendrá lugar en la ciudad de Maribor, Eslovenia, desde el 29 hasta el 30 de noviembre de 2019. Se llevará a cabo en tres lugares diferentes, entre ellos el Puppet Theatre Maribor un lugar muy conocido por sus espectáculos de marionetas para niños y niñas.

Muchas gracias por haber seleccionado 3 de nuestra obras cinematográficas hechas por los estudiantes de Taller Telekdis.

Aquí se puede ver el catálogo.

«No sigas el tutorial» seleccionado en el Marano Ragazzi Spot Festival (Italia)!

Nuestro corto que habla sobre el hábito de fumar entre los más jóvenes, llamado «No sigas el tutorial«, estará en Italia!! Muy buena noticia para nuestros jóvenes cineastas.

El festival es el Marano Ragazzi Spot Festival que se desarrollará a partir de hoy 25 de noviembre y hasta el 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Nápoles.

Este certamen de anuncios publicitarios sociales forma parte de esa novedosa tendencia de crear festivales para este tipo de formato concretamente, el spot social. desde Taller Telekids nos alegramos mucho puesto que no son solo los cortos los espacios audiovisuales que pueden llevar un mensaje positivo a la infancia y juventud.

Como ellos mismos dicen: «El  Marano Ragazzi Spot Festiva es una celebración de creatividad, sueños de amistad y compromiso. Participar es una oportunidad para conocernos y crecer juntos; es compartir sueños, reflexiones y compromiso social».