Lo que nos llegó del A-FilmTeensFest (República Checa)

¡Vaya sorpresa! Del A-FilmTeensFest, realizado el año pasado en Praga, nos enviaron una serie de recuerdos, además de un precioso Diploma por la Mención Honorífica por el corto documental de Taller Telekids «La andadura del Libro«. Gracias por los llaveros, juegos de cartas históricas, catálogo turístico, chapas y demás elementos que los asistentes al festival pudieron recibir. Puede que algún día nosotros también podamos estar en este gran festival.

«La fama y el miedo escénico» Finalista en el Festival Cachinus de Cine (Cáceres)!

¡»La fama y el miedo escénico» ha resultado Finalista en la sexta edición del Festival Cachinus de Cine!

Ya nos habían notificado que este corto junto a «El Chat CopIAtí» formaban parte de las Selección Oficial de este año. Pero ahora nos han confirmado que uno de ellos es ya finalista en la categoría Mejor Intérprete Infantil.

El festival se desarrollará en el Municipio de Cilleros (Cáceres, España) del 25 al 27 de abril de 2024. Muchas gracias a los directores y organizadores de este evento y enhorabuena a esos dos equipazos de Taller Telekids, especialmente a Arianna que compite por la mejor interpretación. ¡Genial, chicas y chicos!

Aquí abajo los comentarios del jurado acerca de nuestro corto. ¡Gracias Festival Cachinus de Cine!

4 cortos de Taller Telekids en el CMS International Children’s Film Festival (India)!

Nada más y nada menos que 4 cortos de Taller Telekids estarán en la India, en el CMS International Children’s FilmFestival, ellos son: «¿Quiénes son los bichos raros?«, «Jaque el Club de Ajedrez», «La rebelión de las gotas» y «Soy el mejor«.

Este grandioso festival proyectará nuestros cortos durante su celebración, del 15 al 21 de abril de 2024, en la ciudad de Lucknow.

Este festival es organizado por la escuela City Montessori, conocida popularmente como CMS, la cual «está sirviendo a la sociedad creando un futuro mejor para todos los niños desde 1959».

Aquí se puede ver la Selección Oficial.

Muchas gracias al festival y, por supuesto, un abrazo de enhorabuena a cada uno de los miembros de esos equipos de producción que hicieron posible estas grandes historias, convertidas en cortometrajes, que ahora serán vistas en la India.

¿Qué nos está enseñando Sam?

La historia del personaje animado creado por este grupo se llama Sam y siempre tiene algo que decirle a los demás. Mmm… pero ese algo no es siempre bueno, así que en este corto tiene que aprender mucho de sus amigas y amigos. 

El grupo de los sábados de nivel I de Taller Telekids tiene muchas ganas de ver la peli terminada pero para eso hay que realizar cada una de las escenas que faltan, es decir, falta animar bastante todavía.

Están aprendiendo a ser pacientes y también algo muy importante: aceptar cuando nos equivocamos y que no pasa nada. Lo importante es reconocerlo y solucionarlo. El trabajo en equipo requiere de eso y de mucho más, pero siempre con una sonrisa… ¡que nunca falte!

Adaptando ideas entre todos

Adaptar ideas de otros para conformar una sola es una ardua tarea. En Taller Telekids las ideas han de ser abordadas desde cada uno de los integrantes del grupo y deben tener coherencia con el mensaje que quieren transmitir.

En esta sesión los 3 grupos se pusieron a pensar cómo solucionar los problemas de guion para constituir uno solo con todos los elementos que debe tener una buena historia.

En esta ocasión estuvimos hablando del racismo y la mirada hacia lo diferente en nuestro mundo de hoy. La lectura de las primeras ideas estuvo muy bien. Esperamos que sus aportaciones sigan siendo tan interesantes.

Arianna cumplió años

Sí, Arianna cumplió 11 años y lo celebró junto a Lucía, Ariel y Daniel, sus compañeros de Taller Telekids.

Una tarde divertida, no solo porque teníamos que seguir editando y realizando las actividades propias del taller, sino por las risas y bromas acerca de los gustos por el K-pop de Arianna y otras ocurrencias del grupo.  Aplausos, canción de «cumpleaños feliz» y buenas porciones de tarta para todos, por supuesto.

Nos encanta este grupo de estudiantes. Daniel aprovechó para decirnos que cumplía años unos días después, así que seguimos de celebración.

Pin It on Pinterest