Poniendo en práctica la composición fotográfica

Aprender acerca de la composición fotográfica es fundamental en el mundo del cine. Por eso en Taller Telekids comenzamos dando los primeros pasos y nuestros estudiantes lo están captando muy muy bien.

Los chicos y chicas de nuevo ingreso han comenzado a poner en práctica los consejos básicos como la regla de los tercios, observar las diagonales, los cuadrantes, etc.

Ay, nos alegra que aprendan y hagan un esfuerzo por comprender el mundo a través del cine y la imagen fija. En este caso han utilizado la cámara de vídeo para realizar fotografías.

«Una misión para ella» en la Selección Oficial del TOFUZI International Animated Film Festival (Georgia)!

Muy contentos terminamos la semana pues el TOFUZI International Animated Film Festival ha seleccionado una de nuestras pelis: Una misión para ella.

Este certamen que celebra ya sus 13 años de vida está organizado por el Fondo de desarrollo de animación de Georgia, entre otras institucines.

El festival tendrá lugar del 25 al 30 de octubre del 2021 en la ciudad de Batumi, capital de Adjara, Georgia.

Queremos agradecer la Selección Oficial de la animación de Taller Telekids realizada por los estudiantes en su ópera prima animada.

Aquí se puede ver la Selección Oficial.

Jugando para crear una historia

En esta sesión de Taller Telekids hemos puesto a prueba las habilidades creativas y cognitivas de nuestros estudiantes delprimer nivel. Aunque algunos de los alumnos no son nuevos siempre los sorprendemos al presentarles este tipo de actividades, sobre todo si es a través de nuevas estrategias para crear una historia.

Dedicamos unos minutos a jugar a la Ruleta de las Ideas, que facilita el proceso de escritura a partir de algunos elementos que conforman el guión. Mara, Mesere,t Eva, Uosis y León aceptaron el reto y comenzaron a jugar.

La emoción se hizo presente pues cada uno quería que saliera un número determinado que representaba cierta acción, pero la suerte eso es lo que tiene… es inesperada.

El dado les dio la posibilidad de consultar en la ruleta diferentes opciones para personajes, ambientes o localizaciones y también para problemas a superar por el personaje principal.

Después de redactar la base de esa historia, la leyeron ante sus compañeros. La mayoría nos dejó un poco sorprendidos, razón por la cual estamos muy contentos, sabemos que aquí hay -como se dice- mucha tela que cortar.

Aparte realizamos otras actividades pero de eso hablaremos más adelante. Lo importante es que ya empezamos a crear ideas que es el primer paso para una gran historia. 

Integramos el Jurado del Festival «Un, Docs, Tres, por mí» (México)!

Recibimos con alegría la invitación del Festival «Un, Docs, Tres, por mí» de México para integrar el Jurado del Premio Canuto, que otorgan en diversas categorías al gran formato Documental «hecho para niños y niñas» y también «hecho por niños y niñas».

Por supuesto, desde Taller Telekids, aceptamos la invitación y por eso tuvimos la oportunidad de visionar muchos documentales realizados por profesionales, por niños y también otros con la temática concreta de documentales científicos. Ha sido una pasada, una gran oportunidad para disfrutar de este tipo de documental de distintos países iberoamericanos.

En el Jurado compartí trabajo con Tania Huidobro de «Caleidoscopio» y también con el Jurado infantil formado por los niños Fidel Torres de «Conociendo con Fi» y Bruno Seguro de «Polimateando».

El evento, que ya cumple 10 años, se está llevando a cabo desde el 16 hasta el 24 de octubre de 2021 con actividades superinteresantes presenciales y también virtuales. Y por su parte, el Premio Canuto se estrega este año por primera vez.

Aquí se puede ver el programa

Gracias a la Directora del Festival «Un, Docs, Tres, por mí», Irma Ávila Pietrasanta, y a todo el equipo del festival, por la invitación. Mucha suerte a todos y todas y este domingo 24 de octubre se estará transmitiéndose en vivo la entrega de premios y ahí, virtualmente, estaremos los jurados anunciando los premios. ¡Yuja!!

«Una misión para ella» en la Selección Oficial del «HER International Film Festival» (Irlanda)!

Yuja! Seguimos de enhorabuena con la selección oficial de nuestros cortos de Taller Telekids! Esta vez nos vamos (virtualmente) hasta Irlanda, donde han selecciónado el corto «Una misión para ella» por parte del «HER International Film Festival«… mil gracias!

El HERIFF es un festival de cine totalmente dirigido por jóvenes. Con sede en Kerry, Irlanda, son unas 24 jóvenes quienes organizan, sin fines de lucro, este festival y encuentro de cineastas.

Es un certamen audiovisual joven y por eso también nos alegra formar parte de la historia que están construyendo.Y lo más importante, como ellas mismas dicen: «Queremos reconocer el alto nivel de trabajo que realizan las mujeres jóvenes y las personas alineadas con las mujeres en la industria cinematográfica. Valoramos la representación, la inclusión, la diversidad y la accesibilidad».

Aquí se puede ver el catálogo virtual.

El evento se realizará de dos formas: presencial y online, del 25 al 28 de octubre de 2021. Las proyecciones en persona se llevarán a cabo del viernes 29 de octubre al domingo 31 de octubre de 2021 en la localidad de Killarney, condado de Kerry. Muchas gracias por la invitación, aunque no podremos asistir pesonalmente, lo seguiremos vía online.

«Buscando refugio» en la Selección Oficial del Dubrovnik Film Festival (Croacia)!

«Buscando refugio«, un corto hecho por niños y niñas de Taller Telekids, ha sido seleccionado en el Dubrovnik FIlm Festival!!

La celebración se realizará entre los días 14 y 17 de octubre del 2021 en la hermosísima ciudad de Dubrovnik, Croacia. En ella estuvimos hace unos años cuando otro de nuestros cortos también tuvo la suerte de estar entre los más destacados: «La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita«. ¡Muchas gracias siempre a este festival!

Qué maravillosa emoción hemos sentido al conocer la noticia pues es un un corto sobre migración y empatía muy importante en nuestro taller, y por otra parte, sabemos que el jurado de este festival siempre tiene que hacer un profundo trabajo, son muchas las obras enviadas por  niños y jóvenes de los países mediterráneos.

Eva, una de las realizadoras del corto, ha aprovechado para enviar un saludo al festival en inglés y en español. Muchas gracias, Eva, eres grande!

Aquí se puede ver la Selección Oficial.

Pin It on Pinterest