Corto «Una misión para ella»

«Una misión para ella» es un corto de animación stop motion realizado por estudiantes de Taller Telekids entre 12 y 14 años.

Trata un tema muy importante para nuestro mundo: la supervivencia de la naturaleza. Los chicos y chicas han querido plasmar su idea a través de un personaje muy conocido por ellos en la actualidad por su lucha por el medio ambiente. Una imaginaria historia por la que una adolescente decide alzar su voz contra los daños que se hacen al planeta.

Invirtieron varios meses en enfocar bien la historia y unos cuantos más en desarrollar la técnica que estaban utilizando por primera vez: siluetas en stop motion. Pasaron varias clases recortando material de desecho, figuras imaginadas del futuro, vistiendo de color platino pieza por pieza el traje de la viajera del tiempo, dando movimiento a las siluetas, diseñando, dibujando y coloreando los fondos de los escenarios.

Por último después de hacer cientos de fotografías dieron vida a esta historia que quiere mantener en equilibrio la ecología del planeta. Animaron escena por escena, repitiendo las veces que fueron necesarias.

En fin, un gran trabajo chicas y chicos!! Nuestra más sincera enhorabuena a Alma, Laura, Hugo, Guillermo, Carlos, Mario, Antonio y Rodrigo…!!

Share This