Corto «El poder del espejo»

“El poder del Espejo” es un cortometraje realizado por niños y niñas de Taller Telekids, con edades comprendidas entre 8 y 11 años. El grupo fue progresivamente decantándose por un aspecto muy importante para la sociedad de hoy, y es el tema de la igualdad. Este fue un aspecto que tratamos al principio del curso 2019-2020 y que hasta finales de este 2020, por la pandemia, pudimos finalizar.

El grupo de niñas y niños trabajo de manera unida. Los nuevos alumnos se juntaron con lo que ya tenían varios años con nosotros en el taller y realizaron esta propuesta, diseñaron el Storyboard, pensaron los detalles del vestuario, propusieron planos y movimientos de cámara, y prepararon el Plan de Producción. Uno de los puntos más atractivos, tal y como comentamos ya en este blog, fue trabajar con personal extra. Los actores y actrices que acompañaron a este grupo de pequeños cineastas  realizaron muy bien su papel de “compañeros de clase”.

El tema central del corto es la igualdad vista a través de la empatía. Nos pareció encantador que fueron ellos mismos lo que nos dijeran eso de ponerse en el lugar del otro. El espejo es un objeto símbolo en este cortometraje ya que significa que si miramos en él podemos sentirnos como la persona a la cual están afectando nuestras acciones. Y la superheroína del espejo es maravillosa. Gracias a su personalidad tan genuina y dulce lleva una gran lección a través de la empatía que se genera al mirar por ese espejo mágico. En fin, el proceso de producción fue muy divertudi,

Por último, nos reencontramos después del verano para tomar las mejores decisiones en relación con las tomas grabadas y comenzar la postproducción. El cortometraje quedó espectacular, considerando que ha sido un curso especialmente afectado por el coronavirus y que tuvimos que suspender las clases presenciales por largo tiempo. Es un trabajo lleno de colorido, de acciones, de movimiento y sobre todo de mucho sentido y simbolismo.

Gracias al grupo de niñas y niños que participaron en este cortometraje: Gala, Eva, Lucas, Uosis, Mauricio, Lina, Elio y Miguel, por su valentía al tratar este tema y por su creatividad…!

Share This